Un estilo decorativo para cada personalidad

Un estilo decorativo para cada personalidad

Si una persona alegre, extrovertida y muy dinámica le invita a su casa por primera vez, usted espera encontrar un espacio vivo y colorido.

Este prejuicio es válido porque definitivamente  hay una estrecha relación entre la decoración y la personalidad.

Sin embargo, producto del desconocimiento, muchas veces al momento de decorar nuestras casas no tomamos en cuenta la elección de un estilo que vaya con nosotros, y esto por más simple que  parezca  puede ocasionar inconvenientes como la incomodidad en la casa.

Interesado en evitarle estos percances, ¡Vivir! conversó con la diseñadora y decoradora Giovanna Sánchez quien comparte con nosotros las pautas para decorar un espacio que vaya acorde a nuestra forma de ser.

Según la personalidad
El autoconocimiento es el factor que Giovanna señala como punto de partida en una decoración acertada.      

“Lo más importante es estudiar lo que queremos hacer con anterioridad. Lo de ponerse a decorar sin pensar con anterioridad suele terminar en una especie de “bazar” de muchas ideas y ninguna personalidad”, señala.

Así, recomienda Giovanna, si le gusta la música, la tecnología o los animales  intente que estén presentes. Esto le ayudará a sentirse más cómodo y a que su casa muestra parte de usted.

Estas son las pautas que Giovanna indica: 

Persona tranquila: Estilo natural
Ubique en las áreas sociales cristales o algún elemento que contenga agua, como una pecera, una fuente o una escultura.  Se recomienda que tenga frutas frescas como adorno. En su cama es bueno que use dos cojines blancos para que mantenga así su temperamento durante todo el año.

Persona alegre: Estilo contemporáneo
No puede faltar lo colorido. Ponga flores en varias partes, pero sin saturar. Abra las ventanas para que entre la luz. Compre sillas novedosas y en materiales poco convencionales para decorar la sala. Remodele su baño con espejos, accesorios y grifería moderna. Pinte su casa con un color nuevo, que nunca haya utilizado, preferiblemente en un tono fuerte.

Persona nerviosa: Estilo vanguardista
Mantenga abiertas las cortinas en las habitaciones. Adorne de una manera diferente cada mes. Ilumine los corredores, garajes y sótanos de la casa. Compre accesorios de madera para decorar los espacios.

Persona intensa: Estilo ecléctico
Retire las flores marchitas del jardín. Retire fotos de personas fallecidas, mejor exhiba fotos de ángeles o de santos. Use tonos azules y violetas que brindan serenidad y placidez.

Persona relajada: Chill out
Deje el desorden y organice un poco. Cambie los muebles de lado y limpie muy bien. Utilice colores alegres que den nueva energía a su casa como  los rojos y los tonos pasteles.

El especialista

Giovanna Sánchez

gsinterioresypaisajismo@hotmail.com

Autoconocimiento

Nuestra casa habla de nosotros pero para ello, a la hora de decorar debemos conseguir que nuestra personalidad se vea, y esto no es nada sencillo. Algunos consejos prácticos y sencillos para conseguir darle personalidad a nuestra casa a la hora de decorar. Primero debe elegir  lo que le gusta. Claro que debe tener en cuenta que una cosa es basarte en las imágenes de las revistas y encontrar tus gustos y otra es copiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas