Esta temporada la decoración nos llama al color y a atrevernos con estampados y piezas divertidas. Sin embargo, no pasa desapercibido el estilo calmado y elegante que conocemos como neoclásico, donde la luz y los colores neutros son protagonistas junto a las ideas griegas de bustos, columnas y piezas imponentes.
En su versión actual, lo vemos más tranquilo y minimalista, apegado a su naturaleza sutil y sofisticada. Un estilo atemporal que aporta ese aire imponente, señorial y limpio. Para lograrlo en casa debes tomar en cuenta la gama de blancos y neutrales como fondo, ya puedes ir introduciendo algunos arenas o beiges de tono más cálido para matizar.
Puede leer: Estas son las propiedades del aceite de onagra
El trabajo de boiserie en las paredes, te ayuda a dar ese toque clásico evocando los detalles de las columnas y cornisas de la antigua Grecia. Como se trata de una versión más actual, no es necesario salir a buscar los bustos romanos, podemos usar ánforas y jarrones en cerámica subiendo un poquito los tonos de color para hacer un Neoclásico interesante.
Si la idea es llevarlo más cerca de las nuevas tendencias, incluir un papel de pared con estampados clásicos grecorromanos. Mesas de centro circulares, grandes sofás simples, pero elegantes, alfombras mullidas, y cojines cuadrados grandes, traerán ese estilo a casa. Como clásico, no pasa, es adaptable.
¡Tómalo en cuenta!