La chacabana, que desde hace décadas ha formado parte del armario masculino, ya no es una prenda exclusiva de un hombre distinguido. Su estilo se ha popularizado de tal modo que se ha convertido más que una simple camisa, en un estilo de vida.
Esta prenda conserva su estructura intacta: mangas largas o cortas, alforzas verticales, a veces bordados, bolsillos en la pechera y faldones, pero la variación en el color se ha constituido en la nota diferente. Ese detalle ha sido fundamental para penetrar en todos los gustos, incluso en el femenino.
Para las personas consientes de que vivimos en el Caribe, la chacabana es un estilo de vida porque se puede exhibir en cualquier evento sea formal o informal. Las mangas largas y cortas les dan este toque especial, afirma Cristian Lagares, experto en el diseño y confección de ropa masculina por más de 30 años y propietario de la tienda Chakhabana by Cristian Lagares.
El reputado diseñador de ropa masculina precisa que aunque su uso no tiene hora determinada, hay que tomar en cuenta el tipo de evento donde el hombre vaya a asistir, debido a que influye en su elección color y largo de las mangas.
Cristian Lagares dice, por ejemplo, que para una boda en la playa el invitado debe asistir con prendas color blanco o pasteles. En caso de que la use para el trabajo, puede escoger lo que más conviene a su anatomía y gusto.
La tienda Chakhabana by Cristian Lagares, en Santo Domingo y Santiago, ofrece esta popular pieza, famosa en toda la región del Caribe y en lugares como las Canarias y las Filipinas.
En ambas sucursales el cliente encontrará diversos diseños, como el modelo hindú y el filipino. En su nueva colección Nazar Spring Summer 2012, que presentará este mes en República Dominicana Fashion Week de Santiago, se resaltará la elegancia y el misterio del Oriente, en elegantes prendas.