Un Estrella relajado y conversador

Un Estrella relajado y conversador

POR LEONORA RAMÍREZ S.
Para que los chicos ácidos entendieran los efectos nocivos de la política fiscal del gobierno, Eduardo Estrella les contó este chiste. Un grupo hombres bien vestidos entró a un negocio, a cuyo dueño le pidieron  que despachara  a los empleados porque realizarían una auditoría por encargo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 Cuando se quedaron solos, ¡oh sorpresa!

“Esto es un atraco”, escuchó el comerciante que únicamente atinó a decir “suerte que son asaltantes y no la DGII”.

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acudió al encuentro para plantear sus propuestas de campaña, y en tal sentido se expresó con la vehemencia triunfal que caracteriza a todos los políticos.

Sus contrincantes internos son Amable Aristy Castro, el cacique de Higüey, y Luis Toral, oriundo de Barahona y con heredades en las zonas cafetaleras de Polo.

Pero Estrella no solamente cree que ganará la convención del  10 de junio,  sino también la presidencia de la República en una segunda vuelta.

El diputado Rogelio Genao aportó los numeritos de la última encuesta interna: el presidente  Leonel Fernández tiene un 39% de preferencia en el electorado, Miguel Vargas Maldonado (del PRD), un 26%, y él un 20%.

¿NEGOCIACIONES CON DANILO?

Estrella negó que se haya reunido con Danilo Medina, ex precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la versión la atribuyó a las intrigas propias del quehacer político.

  “Decían que yo tenía acuerdos con el PPH pero el tiempo demostró lo contrario; yo no tengo acercamiento con ningún sector…ya no hallan con qué sindicarme”.

El rabo y el palo

“El que vea al león dígale que lo estoy buscando para bajarlo del palo, bajarle las orejas, encerrarlo en su jaula, callarle su rugido… y le retorceré el rabo”.

Ese es uno de los anuncios de campaña de Estrella, en alusión a Fernández, a quien en la jerga política criolla se le califica como un león.

Intrigado por ese aporte al debate político un chico ácido quiso saber a quien se le ocurrió esa genial idea.

“Vienen otros anuncios ahora, pero quien metió a los animales en el espectro político no fui yo”.

Igualdad de condiciones

Estrella está de acuerdo con que se limiten las campañas electorales, con la salvedad de que sea en igualdad de condiciones, o sea, que en esta coyuntura el presidente Fernández no inaugure nadita de nada…

Uno de esos chicos ácidos que siempre tienen cartas raras debajo de la manga le recordó que, precisamente, el ex presidente Joaquín Balaguer utilizaba las obras gubernamentales como método de propaganda.

Asimismo, el precandidato cuestionó que se utilicen los recursos del Estado en las campañas políticas…el mismo chico ácido le recordó que en una coyuntura electoral el PRSC quebró hasta la Lotería Nacional.

!Qué muchacho más bellaco!

De cómo le ganará a amable

Una chica ácida quería conocer las armas secretas con que cuenta Estrella para ganarle a Aristy Castro, un poderoso contendor que dirige la Liga Municipal Dominicana, y que tiene hasta un helicóptero particular para sus asuntos laborales.

“Cuento con los que van a votar y con los recursos mínimos que se necesitan para la campaña”.

Y aunque usted no lo crea, este santiaguero que vivió en las entrañas del continuismo  del siglo XX, no se repostularía si alcanza la presidencia, porque cree que la reelección le hace un terrible daño a los partidos y al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas