Un filme conmemora el centenario de nacimiento de la “Madre Teresa” brasileña

Río de Janeiro. El centenario del nacimiento de la beata María Rita de Sousa Brito Lopes Pontes, la primera mujer nacida en Brasil que puede ser canonizada, y considerada como la “Madre Teresa de Calcuta” brasileña por su dedicación a los pobres, fue conmemorado con la producción de un filme sobre su vida.

Las últimas escenas de la película fueron grabadas este domingo en vísperas de cumplirse hoy los 100 años de nacimiento de la popularmente llamada “Hermana Dulce” y durante una multitudinaria misa campal frente al Santuario de la Bienaventurada Dulce de los Pobres de la ciudad de Salvador. Con ese acto religioso comenzaron los actos de conmemoración del centenario.

Tras 40 días de grabaciones en los mismos escenarios de Salvador recorridos por la religiosa, se espera iniciar la edición de la cinta esta misma semana y poder lanzarla en octubre próximo, informaron a Efe los productores.

El filme “Irma Dulce” (Hermana Dulce), según los productores, intentará reproducir los momentos más importantes del “Ángel Bueno de Bahía”, como también era conocida, entre ellos cuando aún adolescente convirtió su casa en local de ayuda a los pobres, la fundación de diversas entidades de caridad y la visita que recibió del papa Juan Pablo II en Salvador en 1991 en su lecho de enferma.

“Será una película cargada de emoción y, al mismo tiempo, profunda y actual ya que discutirá las contradicciones de la sociedad brasileña y también las calidades que nos definen- fe, alegría y obstinación”, dice el director del filme, Vicente Amorim.