A ritmo de acordeón, güira y tambora fue inaugurada “Hostelería Food Fest 2017”, un evento que se ha convertido en el punto de encuentro de la gastronomía profesional más importante del Caribe, dedicado al sector hostelero, de alimentos y bebidas, hasta mañana viernes en el Garden Tent del hotel El Embajador.
Junto a sus aliados Asonahores, Aderes y Adochef, Marcelle Álvarez, directora de este festival internacional que llega a su tercera versión, y la directora de la Copa Culinaria 2017 en el país, la chef Ana Lebrón, dieron una calurosa bienvenida a los invitados, entre ellos chefs nacionales e internacionales, representantes de las marcas patrocinadoras, empresarios, embajadores e invitados especiales.
Marcelle Álvarez destacó que este proyecto conjuga toda la parte profesional de la industria hostelera de forma innovadora y su objetivo principal es el desarrollo de la gastronomía dominicana.
“Este año contaremos con la participación de tres grandes chefs internacionales: el chef pastelero Hobany Velasco desde Colombia, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de pastelería, panadería y chocolatería; la chef española Susy Díaz, quien ha sido galardonada en más de doce ocasiones por diferentes entidades de la gastronomía con una Estrella Michelin y dos Sol Repsol, y además, el español Javier Cabrera, chef ejecutivo del restaurante Bartola, galardonado con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, otorgado por la Real Academia Española de la Gastronomía.
El toque de sal, azúcar y pimienta. Durante este evento se están realizando diferentes actividades: “master classes”, “cooking shows” y el “Pastry & Bakery”.
La “master class” de 8 horas en “Tendencias de la pastelería moderna” será responsabilidad de Hobany Velasco, chef pastelero ganador de la copa Lion (Francia) en dos ocasiones, con 4 escuelas en Colombia y 2 libros de autor. También se realizará un ‘relevo gastronómico’ de “estrellas” con los chefs invitados “Marcando tendencias” y habrá “cooking shows” de marcas privadas resaltando la gastronomía criolla.