Un fin de semana con muchas lluvias en todo el país

Un fin de semana con muchas lluvias en todo el país

Hoy y mañana habrá cielo mayormente nublado sobre el territorio con fuertes aguaceros acompañados de frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de viento, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán provocadas por la  onda tropical que en días anteriores llegó a alcanzar un 50% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, luego degeneró su potencial y ahora llegará al país como una onda que  fue localizada   sobre las  Antillas Menores.

Por lo que Meteorología recomienda a la población   mantenerse   atenta a los boletines, además explicó que   da seguimiento a la frecuente actividad de lluvias durante los próximos cincos días.

Para Santo Domingo  y el Distrito Nacional, el organismo  anuncia la ocurrencia de  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mañana continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensos hacia el Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Los aguaceros se deben a la onda localizada al Sur/Suroeste  en  aguas del mar Caribe y la vaguada localizada en los niveles medio de la atmósfera.

Meteorología informó que mantiene un monitoreo constante de la evolución y desarrollo de  la activa onda tropical que se acerca a Puerto Rico con movimiento hacia el Oeste/Noroeste y que  a pesar de tener pocas condiciones para intensificarse en un ciclón tropical, está acompañada de un amplio campo nuboso.

 Se espera que esta onda tropical origine hoy aguaceros moderados a fuertes en gran parte del país, acompañados de frecuentes tormentas eléctricas y en ocasiones de ráfagas de viento.

Se emite un aviso a los residentes en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra para que tomen las medidas pertinentes.

Aunque en algunas zonas ha llovido intensamente, las autoridades no han reportado inundaciones ni evacuaciones.

Tampoco se ha emitido ninguna alerta para ninguna provincia, pese a que se han anunciado cinco días de lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas