Un fiscal y un coronel estarían detenidos por Dican

Un fiscal y un coronel estarían detenidos por Dican

Habrían sido interrogados en la Procuraduría General y luego llevados detenidos anoche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el coronel Félix Humberto Paulino, que dirigió el operativo de la Dirección Nacional Anti Narcóticos de la Policía Nacional (Dican), en el que se habrían perdido más de mil kilogramos de droga, y el fiscal adjunto Ramón Veras, que participó en ese allanamiento.

Trascendió que fueron investigados durante cuatro horas por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, encargado de la comisión que indaga el caso. Esposados.

Del caso solo habló el abogado de Veras, Luis López, para defender su inocencia.

La Procuraduría informó que esta mañana habrá una rueda de prensa.

La Procuraduría allanó ayer en la mañana una filial de la empresa Dominican Watchman, donde uno de los fiscales vinculados al robo de droga tenía alquilada una caja fuerte con importantes documentos.

La empresa que presta el servicio de cajas de seguridad se desvinculó del allanamiento. El operativo se realizó a las 9:30 de la mañana en la plaza Kennedy, de la avenida John F. Kennedy. Participaron los procuradores adjuntos Sánchez y Germán Miranda Villalona, de la Unidad Antilavado de Activos, y el general Orlando Martín Pichardo Reynoso, de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Sánchez dijo que un juez, autorizó que esta empresa les diera acceso a la caja.

“Tenemos unos hallazgos ahí que no podemos dar detalles en esos momentos; se están inventariando, haciendo pruebas de posibles trazas de droga en una de las cajas. No estamos diciendo que había droga, sino que estamos investigando”.

Destacó que los dueños de esa caja de seguridad tendrán que dar explicaciones sobre su contenido. Dijo que el caso es muy complejo, porque tiene complicidad de actores y hay cuatro investigaciones en una, porque hubo desaparición, comercialización y dos tumbes.

Dijo que han hecho incautaciones a algunos miembros que participaron en el operativo y otros lo han hecho voluntariamente. Aclaró que las incautaciones han sido de dinero y bienes, no de drogas.

“Todo el que esté involucrado en este caso, sea quien sea, tiene que responder, no importa el nombre, jerarquía, rango, apellido; no importa, todos tendrán que responder, que la sociedad tenga esa seguridad, que no va a haber apañamiento ni encubrimiento”, aseguró Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas