Un foro para resaltar valor de la industria de la cultura

Un foro para resaltar valor de la industria de la cultura

“Si no se invierte en la música, diseño, y artesanías no se podrá obtener un futuro real, con este tipo de actividades buscamos llamar la atención de las autoridades para que se realicen las inversiones y acuerdos públicos y privados para que ayuden al desarrollo de esa industria en el país lo que representaría la creación de empleos formales generación de divisas e incremento de actividad turísticas”, dijo ayer el economista colombiano Felipe Buitrago para resaltar la importancia de la economía naranja.

Al hablar durante el II Foro Caribe Naranja, una iniciativa que persigue el desarrollo de la industria de la cultura para que aporte significativos al país, Buitrago señaló que las artes escénicas, los carnavales y las actividades culturales se deben mantener con el paso de los tiempos, ya que ayudan a elevar el valor cultural del país.

Le puede interesar: Abogan por educar para reducir riesgos invertir mercado de valores

“Las artesanías, a veces pasamos por alto como baratijas “y en realidad son contenedores de la identidad de un país, así como el diseño, arquitectura y la moda, mientras la televisión y el cine se convierten en el foro más grande del siglo”, dijo Buitrago.

Mientras el empresario José Gautreaux destacó el potencial que posee el país en el área cultural y los significativos recursos que aportas. “Entiendo que el país tiene el potencial para convertirse en el hub cultural y del Caribe y se está trabajando para convertirlo en oportunidades de trabajo y emprendimiento entre organizaciones fundamentales”, sostuvo.

En foro se realizaron paneles con diversos temas como cultura, en los que participaron Gladine Raposo, Patricia Yunén, Airam Toribio, Yaqui Núñez, Rafael Santos, Julio de la Cruz, Tuto Guerrero, Laura Guzmán, Guillermo Molina, David Maler y Fernando Santos.

Durante el cierre del evento fue reconocida la actriz y directora de teatro María Castillo, quien este año está celebrando el medio siglo de su trayectoria artística.

Publicaciones Relacionadas