Un gesto de amor

Un gesto de amor

POR MARÍA MERCEDES
Fue una fiesta hecha con el corazón, por eso la alegría que tenían sus tiernas caritas fue la mayor satisfacción que recibieron todas las personas que organizaron su gran Día de los Santos Reyes.

Así, en ese ambiente cargado de energía positiva, y con la asistencia de alrededor de 1.370 niños y niñas se realizó esta celebración que los colaboradores del Centro Cuesta Nacional (CCN) organizaron especialmente para la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MMCDB) en el auditorio María Auxiliadora.

Vicky Malla, vicepresidente de servicio y capacitación, al dar la bienvenida a los asistentes agradeció a las demás empresas que dieron su apoyo para hacer posible esa noble jornada. «Esta es la cuarta versión de una iniciativa que tiene como base la solidaridad y todos los que hacen de ella una forma de ser».

Dijo que esa fiesta donde compartieron infantes de la Fundación es el foco principal del programa interno de CCN denominado «Rey Mago», que consiste en que cada empleado del Centro que así lo decida tiene la opción de apadrinar un niño de menos 13 años y así convertirse en su Melchor, Gaspar y Baltasar.

«Centro Cuesta Nacional cuenta actualmente con tres programas de cooperación con MMCDB, de los cuales uno es este programa «Rey Mago». Otros son «Tu cambio por el Cambio», que consiste en un sistema de alcancías, donde los clientes que visitan una de las distintas redes de tiendas del consorcio pueden depositar el menudo que les queda y así contribuir a esta labor social», afirmó.

Vicky Malla agregó que los colaboradores tienen la opción de conocer mejor a su ahijado a través de una ficha informativa, donde pueden conocer su edad, pasatiempos, grado cursado y materia favorita. «De esta manera, cada padrino busca el regalo más adecuado para su ahijado y se lo trae el día de la fiesta. Este año 1.069 niños han sido apadrinados por los colaboradores de CCN y 301 han sido apadrinados por la empresa».

Posteriormente, el sacerdote salesiano Juan Linares, director de la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco con gran alegría le dio la bienvenida a los infantes que participaron en la actividad, quienes forman parte de los diferentes centros de la Fundación como: Canillistas con Don Bosco, Canillistas con Laura Vicuña y Quédate con nosotros.

Allá, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar ayudaron en la entrega de juguetes, mientras que los payasos de Chiqui Fiesta hicieron reír a esos infantes que día tras día salen a las calles en busca de su sustento. Con sus dinámicas les hicieron descubrir el talento que tienen para imitar a sus mascotas favoritas y para sonreírle a la vida.

DATOS

Los centros de Jarabacoa, Niños Trabajadores y Amig@s de Domingo Sabio de La Vega, realizarán su fiesta este domingo 16 de enero, donde participarán los colaboradores de Centro Cuesta Nacional que laboran en la sucursal de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas