- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
29 C
Santo Domingo
Inicio Opinión Un gigantesco Coral

Un gigantesco Coral

- Publicidad -

Los corales son animales marinos que viven en simbiosis con algas (plantas) y que producen un esqueleto de carbonato de calcio (roca). Como animales, pertenecen al grupo de los cnidarios, al que también pertenecen las medusas, anémonas, abanicos de mar y otros animales más extraños

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ha denominado ”Coral” a la operación en la que han sido apresados el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Erick Pereyra Núñez.

He titulado “Un gigantesco Coral” porque como ya sabemos los corales se desarrollan en aguas del trópico y ocupan muchos espacios y los acusado por el Pepca se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según ha revelado el Ministerio Público, la investigación ha sido encabezada por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, dando como resultado el apresamiento de los acusados de sustraer al Estado cientos de millones.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional es quien conocerá la medida de coerción de los protagonistas de esta película llamada coral, que operó a sus anchas en los gobiernos de Danilo Medina.

La gigantesca hazaña llevada a cabo por este grupo nos indica que en este país los últimos cuatro años era una garata con puños, un desorden, saqueos por todas partes, al parecer ese era al que más cogiera.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
29 ° C
30 °
27.8 °
81 %
0.5kmh
75 %
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -