Un gran clamor 
Piden rescatar las obras deportivas

Un gran clamor <BR>Piden rescatar las obras deportivas

Piedra Blanca.   Este municipio de la provincia Monseñor Nouel tiene el privilegio de poder contar con un bajo techo para baloncesto y voleibol, pero la tormenta Noel, que azotó al país en octubre del 2007 le destruyó las instalaciones que forman parte de su mini complejo deportivo, entre ellas un estadio de béisbol y un play de softbol, además de una cancha mixta al aire libre.

Sin embargo, el movimiento deportivo local no se ha quedado de brazos cruzados y desde hace años emprendieron esfuerzos en la dirección de lograr el respaldo  de las fuerzas vivas de la sociedad y obtener los recursos que se requieren para la reconstrucción de sus instalaciones deportivas

“Hemos logrado avanzar en la rehabilitación del estadio de béisbol y también lo estamos haciendo en el play de softbol”, dijo  Roberto Liranzo, vicepresidente de la Unión Deportiva de la provincia Monseñor Nouel y asesor del Frente Deportivo de Piedra Blanca.

Explicó que se ha tenido que recurrir a la realización de rifas pro recaudación de fondos para la reconstrucción de las instalaciones, así como acudir en busca de apoyo ante las autoridades municipales y provinciales, además del Consejo de Desarrollo Provincial de Monseñor Noul.

 Según explicó Liranzo,  el estadio de béisbol de Piedra Blanca fue construido en el 1988, mientras que el de softbol se hizo en el 1996.

Sostuvo  que al estadio de béisbol apenas le falta detalles para estar en condiciones adecuadas, aunque se está utilizando y lo mismo ocurre con el de béisbol.

“Todavía no hemos podido iniciar los trabajos en la cancha al aire libre”, sostuvo.

Resaltó la gran cantidad de equipos de béisbol y softbol organizados que existen en Piedra Blanca.

“Tenemos más de 380 atletas que practican softbol y béisbol y más de 1,400 en las demás disciplinas deportivas que se practican aquí”, añadió.

De su lado, Luis Melenciano, Director Municipal del Ministerio de Deportes, defendió los esfuerzos que tradicionalmente realiza Felipe Payano, ministro de Deportes,  a favor del deporte dominicano.

Recordó que actualmente el país vive una difícil situación económica, lo que ha afectada todas las actividades, entre ellas al deporte. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas