Un gran paso con unidad de electrofisiología infantil

Un gran paso con unidad de electrofisiología infantil

Hasta ahora no había en el país una Unidad de Electrofisiología Pediátrica, por lo que los niños con trastornos en el ritmo cardiaco eran referidos al cardiólogo o electrofisiólogo de adultos.
Esta fue la motivación para que los ejecutivos de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), crearan la primera Unidad de Electrofisiología Pediátrica del país, un área que ofrecerá servicios a los niños con problemas en el ritmo cardiaco.
El doctor Fernando Vidal, coordinador de Arritmia, Electrofisiología y Marcapasos de Cedimat, dijo que esta nueva unidad satisfará una necesidad de RD, pues aquí no había este tipo de servicios.
Citó la importancia de acudir a un especialista pediátrico para la detección de problemas en la electricidad del corazón de los bebés, debido a que suelen ser diferentes, no solo las arritmias que los afectan y los síntomas, sino también las dosis de medicamentos y materiales utilizados para su tratamiento.
Especificó que este nuevo servicio va a significar una enorme tranquilidad, no solo para los padres, sino también para los pediatras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas