Un gran problema en las relaciones de pareja

Un gran problema en las relaciones de pareja

prevenir

Una encuesta internacional promovida por laboratorios Lilly, realizada a 756 hombres de entre 40 y 65 años, y de ocho países diferentes, revela que la disfunción eréctil (DE) y los síntomas urinarios a causa de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) afectan no solo a la esfera sexual, sino también la relación de pareja.
¿Los apoyan las mujeres? La encuesta pone de manifiesto que el impacto en las mujeres, a causa de ambos problemas de salud del varón, es mayor de lo que los hombres creen. Las mujeres, más que los hombres, afirmaron que causan tensión (30 % de los hombres; 43 %, mujeres), discusiones (15 % vs. 22%) e interrupciones del sueño (33% vs. 39 %).

Las mujeres destacaron también más que los hombres que la disfunción eréctil y la HBP interfieren más en su vida sexual (70 % hombres; 75 % mujeres). Los hombres destacaron que sufrir disfunción eréctil y HBP les hace sentir mejor.

Retraso en pedir ayuda. El 40% de los hombres con disfunción eréctil tarda más de siete meses en acudir al médico para buscar ayuda. La razón más común es que piensan que los síntomas “se terminarán al paso del tiempo” y que “es algo natural de la edad”.

La detección precoz puede salvar

Treinta por ciento de la mortalidad femenina ligada al cáncer de mama se reduce gracias a la detección precoz.

Según los datos de la Onco-rad, un centro de diagnóstico e investigación especializado en oncología, la práctica de estudios de cribado es crucial a la hora de reducir la mortalidad en los casos asociados al cáncer de pecho.
Pese a que la edad idónea para comenzar a hacerse controles preventivos es de 40 años, investigaciones recientes apuntan al número de casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes, en las que el tumor se presenta en su versión más agresiva. En ese sentido se hace conveniente adelantar la edad para hacerse las revisiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas