Un gran reto
Así define Kiko Duarte el asumir presidencia de Gigantes

<STRONG>Un gran reto<BR></STRONG>Así define Kiko Duarte el asumir presidencia de Gigantes

Asumir el puesto de presidente de uno de los equipos de mayor impulso en los últimos años es una labor difícil y hasta cierto punto complicada que el licenciado José “Kiko” Duarte está dispuesto a asumir sin ningún tipo de temores.

“Sé que esto es un reto, pero estoy acostumbrado a que nada en la vida es fácil y vamos a hacer el trabajo”, dijo Duarte a redactores de Hoy como parte de los conversatorios especiales que se están haciendo con miras al inicio de la temporada otoño-invernal dominicana. Duarte es la cabeza de un grupo que se encuentra en proceso de compra de la mayoría de las acciones del Nordeste Baseball Club, compañía que regentea la franquicia de los Gigantes del Cibao y que hasta hace poco se encontraba en manos de la familia Genao.

Los Gigantes han visitado tres de las últimas cuatro series finales pero se han quedado cortos de conquistar el gran premio de coronarse  campeones.

“Nosotros vamos a traer el público al estadio Julián Javier y lo vamos a hacer ganando desde temprano en la temporada. Eso es lo más importante, atraer a los fanáticos al juego. Tengo una teoría y es que el que comienza ganando, recibe público”, sentenció Duarte.

También, los Gigantes tienen planes de desarrollar programas de relaciones públicas y con la comunidad para que el pueblo sienta que ese es verdaderamente el conjunto.

“Vamos a llevar a los peloteros a las escuelas y hospitales para integrarlos a la comunidad de una mejor forma y que el pueblo se sienta parte de ellos”, indicó Duarte.

¿Quién es José “Kiko” Duarte

José Duarte es un empresario que está dedicado a la construcción, desarrollando proyectos tanto públicos como privados, incluyendo la construcción del complejo Las Caobas en San Francisco de Macorís, donde entrenaron los Bravos de Atlanta por mucho tiempo.

“Mi vida la he pasado en la ingeniería, aunque no soy ingeniero, soy licenciado en Contabilidad. Soy nativo de Villa Riva y mi padre es Agisberto Duarte, quien fue senador por San Francisco de Macorís (Partido Reformista)”, dijo Duarte. Llega al mundo del béisbol dominicano como accionista de los Leones del Escogido, bajo la presidencia de Julio Hazim.

“Tenía acciones en el Escogido y las vendí cuando el equipo fue vendido a sus actuales propietarios. Ahora estoy con los Gigantes y ahora la lucha será hasta que ganemos la corona”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas