Un gran trío: Guillén, Mondesí y Guerrero se adueñan de los jardines de Anaheim

Un gran trío: Guillén, Mondesí y Guerrero se adueñan de los jardines de Anaheim

ANAHEIM, Calif. – José Guillén abrió en el jardín izquierdo de los Angelinos la noche del martes, Vladimir Guerrero estaba en el derecho. Raúl Mondesí, quien estuvo cerca de firmar con los Medias Rojas la semana pasada, hizo su primera apertura con los Angelinos en el central.

El trío dominicano de Guillén, Guerrero y Mondesí constituye los jardines de tiros más grandioso en la historia del béisbol. Cualquiera que pueda encontrar uno mejor puede dar la cara. No hablamos de exactitud, solo poder. Colocar a Guillén, Mondesí y Guerrero en los mismos jardines es como poner a Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page en el mismo escenario.

En otras palabras, esta no será una serie en la que el coach de tercera de los Medias Rojas, Dale Sveum, va a arriesgarse mucho para enviar los corredores al plato.

AVoy a decirle a nuestros muchachos que tienen que correr más rápido@, dijo el dirigente de los Medias Rojas, Terry Francona.

Los Medias Rojas no van a ganar ninguna competencia de tiros contra Anaheim, pero necesitan mantenerse delante de los Angelinos toda esta temporada. )Recuerdan que hace dos años los Medias Rojas terminaron segundos en la División Este de la Liga Americana, pero se quedaron fuera de los playoffs? Podría volver a suceder. Estamos demasiado concentrados en la rivalidad Medias Rojas B Yanquis, pero siempre existe la posibilidad de que el wild card vuelva a salir del Oeste.

Los Angelinos del 2004, quienes han estado en primer lugar desde el 6 de mayo, tienen algunas cosas en común con los Medias Rojas. Tienen un récord casi idéntico y justo como con los Medias Rojas, las lesiones los han afectado.

)Dónde comenzar? Empiecen con Garret Anderson, un candidato perenne al JMV y un caballo de hierro que misteriosamente salió al principio de año y finalmente resultó tener artritis en la espalda alta.

Es su primer viaje a la lista de lesionados en 10 años y no hay fecha para su regreso. El antesalista Troy Glaus tuvo un comienzo de JMV, pero no jugará más por una lesión en el hombro. El toletero Tim Salmon se recupera de una rodilla inflamada y el jardinero Darin Erstad necesita dos semanas por problemas en la corva. Oh, y el relevista Brendan Donnelly se rompió la nariz y luego fue a la lista de lesionados con tendonitis.

Ninguno de los Angelinos en los jardines trabajaron con el club el año pasado. Todos llegaron a Anaheim por la agencia libre. Guerrero y Guillén están registrando números impresionantes.

Guerrero bateaba .348 con 12 jonrones y 38 empujadas y Guillén era segundo en la liga con 29 remolques.

AEstán teniendo dos de los mejores años en el béisbol@, señala el dirigente Mike Scioscia.

ALe doy crédito a Chone Figgins@, dijo Guillén. ALa razón por la que Vladi y yo tenemos tantas empujadas es porque siempre está en base. Tenemos una gran química y estamos jugando buen béisbol@.

En cuanto a los tiros, Guerrero encabeza los jardineros de la Liga Americana con siete asistencias y Guillén se encuentra en tercer lugar con cinco. Una encuesta informal en el clubhouse de los Medias Rojas coloca a Guillén con el brazo más fuerte, con Mondesí en tercero.

Guerrero originalmente firmó con 17 años después de un tryout en el que lo único que hizo fue correr y tirar. Los Expos pensaron que podían enseñarle el resto. Gran idea.

Guillén dijo que podía tirar por encima de 92 millas por hora cuando calentaba en el bullpen, durante sus días con los Piratas.

ALos coaches se molestaban cuando hacía eso@, dijo con una sonrisa. AYa no hay más para mi. Solo hago mi trabajo y trato de sacar a los corredores@.

En cuanto a Mondesí, se ha mantenido entre dos en las últimas dos temporadas. Los Yanquis y Piratas básicamente lo despidieron, y su actitud fue citada como gran parte del problema.

ARaúl es uno de mis mejores amigos@, dijo Guillén. ACrecimos juntos. Es un gran tipo y juega duro. Creo que la gente se sorprenderá con su actitud@.

Mientras tanto, todo el béisbol está sorprendido por los Angelinos.

ASabemos que Boston y Nueva York siempre están en los periódicos y en la TV@, dijo Guillén. AManny, A-Rod, Nomar. Todo eso. Es un mercado grande. Pero también estamos en un mercado grande y cuando recuperemos nuestros muchachos podremos pelear con Boston y Nueva York@.

(Versión: Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas