Un grato reencuentro

Un grato reencuentro

POR MARÍA MERCEDES
Los “muchachos” se reunieron nuevamente. Por tercer día consecutivo revivieron muchos años de historia en común. Para hacer más vivencial el momento algunos llevaron imágenes publicadas en este matutino en la página “Para recordar”, que sale los sábados en la sección ¡VIVIR!

Al ver esas escenas notamos que sus caras de alegría resplandecieron el lugar. Es que sin duda, revivieron esos inolvidables días de la infancia, en los que juntos hacían travesuras fuera y dentro del salón de clases.

Por eso, a simple vista, su comportamiento demostró que todos se sentían felices de estar acompañados de su querido profesor José Antonio Keller, quien dedicó 50 años de su vida al magisterio, y 30 de ellos los pasó educando niños y adolescentes en el Colegio de la Salle.

Así, con el corazón rebosante de júbilo y satisfacción, los egresados de la promoción de 1955 del Colegio La Salle se reunieron en un emotivo encuentro en el que celebraron el 49 aniversario de su promoción.

José Andrés Aybar Sánchez, presidente fundador de la Universidad del Caribe, fue el anfitrión del reencuentro, en el que además de los egresados de la promoción de 1955, estuvieron presentes algunos de la promoción de 1954, profesionales de diversas áreas, quienes celebraron el 50 aniversario de su graduación de bachiller.

En sus palabras, José Andrés Aybar Sánchez agradeció la presencia de sus compañeros de clases con quienes pasó muchos años en el Colegio La Salle.

Luego, los integrantes de la promoción de 1955 le entregaron un pergamino al profesor Keller, con el que reconocieron sus enseñanzas, sapiencia y disciplina, al igual que a los hermanos de La Salle, quienes les transmitieron valores que han permanecido como un valioso tesoro a lo largo de su vida.

Con su rostro lleno de emoción, el profesor José Antonio Keller recibió el diploma que fue firmado por José Andrés Aybar, Luis Miguel Bonetti y Julio José Santana. 

El homenajeado agradeció la distinción y dijo sentirse feliz de estar en compañía de algunos de sus ex alumnos, a quienes educó con principios y valores fundamentados en el amor a la patria, a sus padres, a sus mayores y a sí mismos.

Afirmó que espera regresar pronto a su patria, y nuevamente compartir con sus ex alumnos, a quienes considera sus hijos. Dos días después, su querido maestro viajó a Nueva Jersey, Estados Unidos donde vive desde hace aproximadamente una década.

Esta actividad coordinada por Julio José Santana, José Antonio Caro y  José Rafael Ángeles se convirtió en un momento memorable, que fue bendecido por la fuerte lluvia que estuvo cayendo toda la tarde. Aybar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas