Un grupo de empresarios ofrece un plan al G20 para crecer un 2% más

Un grupo de empresarios ofrece un plan al G20 para crecer un 2% más

Sídney (Australia). El Grupo Business de los 20 (B20) presentó hoy un plan que propondrá al G20 un total de 20 recomendaciones para lograr que la economía mundial crezca en los próximos cinco años un 2 por ciento por encima de las previsiones.

“Nuestro análisis sugiere que si éstas (recomendaciones) son adoptadas, el G20 no solamente cumpliría, sino que superaría la meta de crecimiento del 2% adicional fijada por los ministros de Finanzas del G20 en febrero”, dijo el presidente del B20 Australia, Richard Goyder, en un comunicado del grupo que se reúne en Sídney.

Según Goyder, para que se cumpla este objetivo, los países del G20 deben comprometerse colectivamente a implementar reformas estructurales unilaterales para impulsar el empleo y una perspectiva para un crecimiento sostenido y diversificado.

Esto debería apoyarse en un mayor comercio, mejores infraestructuras, finanzas seguras, asequibles y razonables, y un capital humano en el lugar adecuado y con las habilidades correctas, según el comunicado. “Las inversiones en el sector privado es un requisito para un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Esto es esencial para la creación de empleos y para elevar los estándares de vida. Estamos pidiendo a los gobiernos que eliminen las barreras e impedimentos al crecimiento”, añadió la nota.

Estas recomendaciones serán entregadas hoy al primer ministro australiano, Tony Abbott, al tesorero federal, Joe Hockey, y al ministro de Comercio e Inversiones, Andree Robb.

Mañana los ministros de Comercio del G20 se reunirán en Sídney, en un encuentro en el que participarán el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, entre otros. Las reuniones ministeriales son preparatorias para la cumbre del G20 que se celebrará en noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas