Un grupo político-militar reivindica  sabotaje generadora

Un grupo político-militar reivindica  sabotaje generadora

Un grupo denominado Resistencia Popular Duartiana reivindicó el ataque a tiros y con bombas de fabricación casera perpetrado la noche del jueves contra la planta generadora La Vega, situada en la provincia del mismo nombre.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) confirmó ayer el hecho que, de acuerdo con la entidad,   afectó  la  capacidad de producción de energía de la referida planta.

La organización,  que se autodefine como político-militar, explica en un documento que la  unidad táctica de combate “José Horacio Rodríguez” fue la responsable de  ejecutar la acción contra las instalaciones de esta empresa  de electricidad.

La entidad justifica la acción por la indiferencia del gobierno ante los justos y pacíficos  reclamos de la población.

“Esto nos  impulsa a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente  de la ciudadanía, como es el caso de las empresas eléctricas, las cuales, con sus interminables apagones y sus impagables tarifas, tienen hastiados a los habitantes de esta media isla”.

Aunque la agrupación prefiere  que las reivindicaciones se logren con jornadas cívicas, como las efectuadas en reclamo del 4% para la educación, y como la huelga  general del 12 de este mes, destaca que la indiferencia del Gobierno no le deja otra salida que empuñar las armas.

En el comunicado plantea además que “de el Gobierno no atender los reclamos del pueblo, continuarán las acciones armadas, pues ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos  los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas”.

Detalles de la CDEEE.  De acuerdo con las informaciones suministradas por la empresa eléctrica, en la noche del jueves,  disparos hechos por  desconocidos desde la autopista Duarte afectaron el radiador del transformador de la planta La Vega, que produce 92 megavatios con base un fuel oil.

Ante este problema, la CDEEE  dispuso ayer  el reforzamiento de la seguridad en todo el sistema eléctrico nacional interconectado, con la asistencia de las Fuerzas Armadas y la Policía, informa la empresa en una nota de prensa.

La  CDEEE y organismos de seguridad investigan el hecho, dice la nota.

 Las claves

1.  Lema del grupo

En el comunicado, firmado por el “comandante” Edgar Antonio Reyes Cruz, se plantea que es el momento de rebelarse contra un Gobierno corrupto e indolente, por lo que la Resistencia continuará al lado del pueblo.

 2.  Las investigaciones

La CDEEE informó que los cuerpos de investigación del Estado realizan pesquisas para dar con los responsables del hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas