Un hogar con inspiración navideña

Un hogar con inspiración navideña

¿Cómo debe decorar la mesa para que brille con luz propia? Además del menú, que es fundamental, hay que prestar atención a la decoración de la casa, donde cada uno de los detalles son esenciales para conseguir un verdadero ambiente acogedor, entrañable en estas fiestas, pero sobre todo natural hasta en su último rincón.

Y muy especialmente, el decorado de la mesa, en torno a la cual cenaremos y compartiremos con nuestros invitados risas, anécdotas, recuerdos y chistes…

Para empezar, hay que tener especial cuidado en los detalles de la estancia en la que tiene previsto organizar la cena.

[b]Elementos que distinguen una mesa de Navidad[/b]

La luminación: Para conseguir el ambiente deseado, tenga en cuenta que sea cual sea la iluminación, es preferible que no sea demasiado directa. Es aconsejable utilizar lámparas bajas, y lo ideal son las velas, eso si, decoradas con motivos navideños.

Las hay muy divertidas, en forma de pequeños Santa Claus, por ejemplo. Pueden ser velas plateadas o doradas, e incluso las puede confeccionar usted misma.

Para ello sólo debemos enroscar con hilo dorado, plateado o del color que más combine con el resto de la mesa velas blancas de diferentes tamaños. De esta manera conseguiremos un toque original y diferente.

[b]Los centros de mesa[/b]

Es el elemento más decorativo que puede utilizar. Los más apropiados para estas fechas son los que en su mayoría utilizan piñas o ramas secas.

Las piñas pueden pintarse de color dorado o plateado.

También puede utilizar velas. Es muy sencillo hacer el centro usted misma. Para ello sólo necesita un cesto de mimbre que puede comprar fácilmente y de una manera barata.

Para hacer la base coloque en el fondo una plancha de corcho. De esta manera solamente tendrá que ir pinchando sobre esta plancha las plantas o ramas que previamente tendrá que haber secado.

[b]Los detalles[/b]

Los manteles se pueden adquirir en tiendas de decoración con diferentes motivos navideños. También los servilleteros y hasta la vajilla y cubiertos para estas noches tan especiales.

Pero tenga en cuenta que tampoco debe sobrecargar la mesa, porque conseguirá el efecto contrario al deseado.

Hay que utilizar la imaginación al máximo porque con toda seguridad, lo que se le ocurra cambiar resultará de su agrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas