Un hombre de 66 años muere en Beniarbeig por las dentelladas de 5 perros

1

Alicante. La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig producida, al parecer, por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona, que le asestaron numerosas dentelladas.
Según han informado este martes fuentes de la Guardia civil, el fallecido había salido de casa el pasado sábado para dirigirse a pie a una finca de su propiedad, en la que tenía un pequeño huerto, aunque no llegó hasta allí.

Fue su hijo quien, horas después y al no tener noticias de su padre, se dirigió a la finca y descubrió a su padre tirado en el suelo y lleno de desgarros producidos por dentelladas de los perros.

Según han indicado fuentes de la investigación, las piernas y los brazos dejaban entrever la lucha encarnizada que había mantenido el hombre con los animales para defenderse del ataque, ya que las huellas hacían pensar en la actuación de una manada de perros de razas peligrosos pues en la zona no existen depredadores salvajes.

Los agentes interrogaron al inquilino de una casa cercana, que reconoció tener cinco perros de razas mestizas de pitbull y bullterrier. Los animales no tenían manchas de sangre, pero uno de ellos estaba empapado, como si lo acabaran de bañar.