Un hombre de principios

<P>Un hombre de principios</P>

El toletero dominicano Albert Pujols ha tenido una gran carrera en apenas ocho años en las mayores con los Cardenales de San Luis.

Pero aquellos que lo conocen hablan de Pujols como más que un simple pelotero sino un hombre que asiste con regularidad a la iglesia, menciona repetidamente su devoción a Dios y tiene una fundación homónima que ayuda a la niñez tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

Pujols parece ser el modelo ideal de persona a seguir en una época en la que los peloteros se han desacreditado de una manera grosera por el uso de esteroides y otras sustancias.

“Yo no juzgo a nadie. Solo Dios puede juzgar. Siempre he tenido la responsabilidad ante Dios de ser un modelo a seguir, así que no es un asunto de ahora. Juego para representar a Dios, algo más grande que el béisbol. Esto no tiene que ver conmigo. Todo se lo dejo a Dios”, dijo Pujols en un reportaje del USA Today.

Pero el nombre de Pujols una vez fue mencionado alrededor del tema, bajo el alegato de la cadena Fox Sports, de que su nombre aparecería en el Reporte Mitchell, lo que resultó ser falso.

“Lo quitamos de la televisión porque era mentira”, dijo Pujols. “Fue como una bofetada. Pueden arruinarle la reputación a uno. Mi hijo me miró con su cara inocente y me preguntó que por qué decían eso. Fue duro. Es la nube oscura bajo la que nos encontramos, pero no es cierto”, agregó.

En ocho temporadas con los Cardenales, Pujols ha promediado .334, con 319 jonrones y 977 remolcadas. Ha estado siete veces en el Juego de Estrellas, ha ganado un título de bateo, un Guante de Oro y cuatro Bates de Plata.

También se encuentra en su sexta campaña de un contrato de siete años y US$100 millones que firmó con los Cardenales sin ser agente libre.

La ayuda humanitaria

El inicialista vio nacer la Fundación Familia Pujols en el 2005 junto a su esposa Deidre.

“Con el tiempo se ha dado cuenta de lo importante que es”, dijo Deidre al diario. “El hace lo posible por usar los recursos para ayudar otros”.

Como resultado de esos trabajos, el dominicano se convirtió en el jugador más joven en conquistar el premio Roberto Clemente, en el 2008, apenas tres años después de inaugurar la fundación.

Generalmente este premio lo reciben jugadores de 40 o más años y que tienen mucho tiempo trabajando en diferentes áreas. Pujols se destaca tanto dentro y fuera del terreno. 

Zoom

Muy destacado

Las condiciones de pelotero de Albert Pujols ha llevado a muchos a elogiarlo de manera desbordada. De hecho, el jardinero Manny Ramírez, con quien lo comparan al evaluar quién es el mejor bateador derecho de las mayores, dijo recientemente que Pujols era el mejor de todo el negocio por su capacidad de batear por encima de .330, con 40 jonrones y 100 empujadas todos los años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas