Un hombre debe pagar 100 mil pesos de multa por matar perros en La Vega

Un hombre debe pagar 100 mil pesos de multa por matar perros en La Vega

Imagen de referencia que no pertenece al hecho.

Al mayor del Ejército, José Ernesto Rodríguez Mejía, le fue impuesta una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo por matar a varios perros en la loma Santo Cerro de La Vega.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega impuso además impedimento de salida del país a menos que no cuente con autorización judicial, la obligación del sometimiento a terapia conductual y/o psiquiátrica.

La decisión judicial establece, además, que el mayor debe asistir a alcohólicos anónimos para recibir terapias y presentación periódica al Ministerio Público todos los días nueve de cada mes ante por un período de seis meses.

El tribunal también emitió orden de protección provisional a favor de las querellantes, María José Beato Vásquez, Mauren Gómez Vásquez y Fátima María Vásquez Bueno.

En enero del año 2021, se recuerda que el diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, expresó en su cuenta de Twitter su interés de introducir un posible proyecto de reforma a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable núm. 248-12. Sus declaraciones coinciden con lo ocurrido con la perrita Trufa, quien fue pateada por su dueño en Bella Vista.

El congresista solicitó la opinión de usuarios de la red social sobre si consideran que las sanciones por maltrato deben permanecer intactas o modificarse.

«Quiero hacer un ejercicio por esta vía y recoger sus opiniones sobre un posible proyecto de reforma a la Ley de Protección Animal 248-12. Aquí están las sanciones; les parecen justas o deben modificarse?», dijo el legislador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas