Un hombre derriba puertas del Palacio Nacional y está grave

Un hombre derriba puertas del Palacio Nacional y está grave

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó ayer que el hombre que habría derribado de forma intencional dos puertas metálicas de acceso al Palacio Nacional, está ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas “en estado delicado”.

El funcionario indicó en un comunicado que al momento del incidente el presidente Luis Abinader estaba en su casa, después de participar en eventos en el interior del país.

Figueroa dijo que cerca de las 11:50 de la noche del domingo, el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar, quien tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento del edificio.

Puede leer: Reiniciarán trabajos en Centro Correccional de las Parras; ministro Bonilla supervisa

Agregó que el vehículo detuvo su marcha al colisionar con una jeepeta marca Toyota 4Runner, estacionada en el área.

Figueroa explicó que para realizar ese acto, Durán Villar utilizó una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542, registrada a su nombre y que observaron daños en varias partes del vehículo, lo que le hace pensar que impactó otros vehículos en su “trayecto intencional” hacia el Palacio Nacional.

Manifestó que después de ser neutralizado, el conductor fue trasladado a la emergencia del hospital militar, donde recibió atención médica.

El vocero del gobierno dijo que como resultado del del impacto contra la primera puerta perimetral, resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, del Ejército de la República Dominicana (ERD), y quienes también están hospitalizados en estado grave.

Según Homero Figueroa, en el interrogatorio preliminar el responsable del hecho expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que en su opinión refleja un estado de inestabilidad emocional del individuo.

Dijo que sigue la investigación y que esperan resultados toxicológicos, para ver si el ciudadano estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.