Un hombre mata a su ex mujer en el sector Los Mina

Un hombre mata a su ex mujer en el sector Los Mina

Altagracia Magnolia Soto, de 26 años y madre de dos niños, fue asesinada ayer por Ricardo Hidalgo, su ex marido, en un hecho ocurrido a las 9:30 de la mañana frente a  la repostería Adolfo,  en la avenida San Vicente de Paúl, de Los Mina.

La víctima, que trabajaba en ese lugar, fue impactada por siete disparos que le causaron la muerte inmediatamente.

Según  informes  suministrados por personas que presenciaron el hecho, Hidalgo llegó a la  repostería Adolfo y le pidió a Altagracia Magnolia que saliera para conversar con él.

Cuando la mujer salió, sin mediar palabras, descargó su arma contra su cuerpo, a quemarropa, y luego huyó.

El cadáver  de Soto  fue llevado al hospital Doctor Darío Contreras y luego trasladado al Instituto de Patología Forense.

Altagracia Magnolia   había procreado dos hijos  con su asesino, que ahora tienen 7 y 9 años de edad.

La víctima residía en la calle Sagrario Díaz número 2 del barrio Los Cartones, de Los Mina.

El asesino es oriundo de Nagua y reside  en la calle Florián Tavárez  esquina Callejón 27 Febrero, en el barrio Vietnam, de Los Mina.

Los familiares.  Luis Minolín Soto Mejía, padre de la víctima, expresó  que su hija tenía siete meses separada de Hidalgo  porque éste  la acosaba y la maltrataba delante de sus hijos, razón por la cual en varias ocasiones tuvo que salir huyendo de su casa.

Algunos vecinos, que no quisieron identificarse, dijeron que Hidalgo amenazaba permanentemente a su ex pareja porque “si no era de él no sería de nadie”.

Los moradores del barrio Los Cartones  se sentían consternados por el  crimen, ya que conocían a la víctima desde hace muchos años.

Nunca se querelló.   A pesar de que según sus familiares Altagracia Magnolia Soto  sufrió maltratos por su ex pareja,   en el destacamento Felicidad de Los Mina informaron que ésta nunca puso una querella en contra de Hidalgo.

Oficiales del Departamento  Contra Homicidios de la Policía Nacional iniciaron la persecución del victimario, para someterlo a la acción de la justicia.

La Policía mantiene contacto con    las dotaciones de la institución en Samaná y en  Miches, ante los rumores de los familiares de la víctima, quienes creen que  Hidalgo  podría abandonar el país en una yola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas