Un hombre muere por salvar a 120 personas en las inundaciones

Un hombre muere por salvar a 120 personas en las inundaciones

Pekín, (EFE).- Un hombre murió ahogado después de rescatara 120 personas de las inundaciones que están arrasando la mayorparte del territorio chino, informó hoy la agencia oficial Xinhua.              

El incidente sucedió en la provincia nororiental de Jilin, cuandoYu Hongjiang utilizó su tractor tan pronto escuchó que variaspersonas necesitaban ser rescatadas de un área afectada por lasinundaciones.              

Yu realizó ocho viajes a la zona inundada, en donde logró salvara 120 personas, aunque la agencia no precisa cuando ocurrieron loshechos.              

Según autoridades locales, Yu regresó por novena vez al espacioinundado para rescatar a más gente, pero no logró salir con vida deese último intento.               

En un incidente diferente debido también a las lluvias, cincopersonas murieron al producirse un alud de tierra y barro, en el quepermanecen desaparecidas otras dos personas en la provincia deShanxi.              

Más de 450.000 metros cúbicos de barro y rocas cubrieron a seishogares en el poblado de Dongcun.              

Las autoridades piensan que 17 personas se encontraban en elinterior de las casas cuando se produjo la avalancha.              

De momento, grupos de rescate han logrado rescatar con vida a 10personas, entre quienes se encuentra un herido de gravedad y queactualmente está siendo tratado en el hospital.              

Las autoridades informaron que las labores continuarán hastaencontrar a las dos personas desaparecidas.              

Las lluvias en China, las peores desde 1998, hasta el momento hancausado la muerte de un millar de personas y otras 500 permanecendesaparecidas.               Según los datos de la Oficina Estatal de Control de Inundacionesy Sequías, las pérdidas económicas alcanzan los 154.100 millones deyuanes (22.739 millones de dólares, 17.482 millones de euros), másdel doble que cualquier otro año desde el 2000.              

Las autoridades chinas han advertido que la potencia del monzónde este año, es equiparable al que azotó al país asiático en 1998,cuando murieron 4.150 personas y más de 18 millones tuvieron que serevacuadas. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas