Un hombre muerto y varios heridos tras balacera en mercado público de Comendador

Un hombre muerto y varios heridos tras balacera en mercado público de Comendador

Escena del crimen (Fuente externa)

Un hombre murió a tiros y otros resultaron heridos durante una balacera que escenificaron comerciantes que se disputan los espacios en el entorno del mercado público de Comendador, Elías Piña, para la instalación y exhibición de mercancías exportables hacia Haití.

La víctima fue identificada como Juan Méndez Mariñez, de 42 años, quien fungía como asistente del presidente de la Asociación de Comerciantes de Productos Agrícolas que se exporta hacia Haití, Virgilio Moreta Valdez, según se informó.

Mientras, los heridos fueron identificados como Cristian Orlando Valdez (Gago), Jefry Reyes Morillo (Jefry Huevo), quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, por su grave estado de salud.

Hombre muerto por disparos en Comendador.

Tras el hecho, un estado de tensión prevalece en este municipio, porque según se observa, varios hombres armados en motores salta montes transitan por las calles que circundan el mercado municipal, lo que está generando además preocupación a los residentes en este localidad fronteriza de la provincia de Elías Piña.

Desde hace varios años, comerciantes locales vienen disputándose los espacios alrededor del mercado público para la exhibición de diversas mercancías, debido a que en la medida que avanza el tiempo, son más las personas que se trasladan a este municipio para intercambiar productos con comerciantes haitianos, ocasionando de esta forma que los espacios sean menos cada lunes y viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas