Un homenaje  inolvidable al “Che”

Un homenaje  inolvidable al “Che”

MOISÉS BALBUENA
moivar10@hotmail.com
El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue el escenario donde se reunieron experimentados y noveles artistas para celebrar el  80 aniversario del legendario   Ernesto Guevara de la Serna (el Che).

La actividad programada para las 7:00 de la noche  y con una sala llena de personas comenzó 30 minutos más tarde con la lectura de la carta de despedida de Fidel Castro al Che.

A continuación subió a escena Claudio Cohén, quien interpretó la composición de Silvio Rodríguez “Soy feliz, soy un hombre feliz”.

Chuchi Mulen le siguió con dos temas que el público coreó. Luego Henga llegó con la canción de su autoría “Instinto Inconsciente”.

Juan Ahumada, un cantante mexicano que se unió  para contribuir con el homenaje al Che, fue bien recibido por los presentes, principalmente al interpretar el tema “Querido Comandante”.

La niña Ivana Peña Leyba declamó una poesía para el Che, que recibió una gran ovación.

Inmediatamente fue llamado al escenario Manuel Jiménez, quien interpretó dos canciones.

Luego llegó el turno del  joven Janio Lora, quien sin duda alguna tuvo  la mejor actuación de la noche, al cantar con  su  guitarra y el público que no perdía la oportunidad de acompañarlo en sus dos temas, “Santo Domingo despierta” y “Vitamina”, ambas con un corte social y crítico a la sociedad en que vivimos.

 K.R. (Kilos de Rap) llegó con su balada “Hemos sobrevivido” y su rap “Currículum”; José Antonio Rodríguez cantó la composición “Fusil contra fusil”.

El cierre   estuvo a cargo de Víctor Víctor, quien interpretó dos  canciones p   ara finalizar invitando a todos los artistas a interpretar juntos el tema  “Hasta siempre Comandante”,   cerrando una noche de muchas emociones en el Aula Magna de la USAD.

Zoom

El Homenaje

El interior del concierto
Mientras los cantantes hacían sus presentaciones una bailarina y un performance iban interpretando las canciones. Así mismo el artista YI-Yoh Robles iba dibujando en un lienzo una pintura sobre el Che. El embajador de Cuba en el país Juan Astiasarán Ceballo hizo una lectura sobre el Che al igual que el rector de la UASD Franklin García Fermín.

Durante todo el concierto el público no dejó de vociferar consignas en contra del capitalismo y la burguesía. El Aula Magna estaba a toda capacidad, donde las luces y el sonido estuvieron a la perfección. La carta de despedida al Che que se leyó en la apertura del concierto, fue leída el 3 de octubre de 1965 por Fidel Castro en Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas