Un homenaje para  Pablo Picasso

Un homenaje para  Pablo Picasso

PARIS, EFE .- El «cubismo picassiano» es objeto «por primera vez en el mundo» de una retrospectiva, en el Museo Picasso de París, desde hoy hasta eal 7 de enero, destinada a afrontar «uno de los grandes puntos ciegos de la historia del arte contemporáneo», según dijo a Efe su comisaria, Anne Baldasari.

   «Nunca hubo una exposición así en Francia ni en el mundo», ni siquiera «una retrospectiva del cubismo picassiano», porque «sigue dando miedo, sigue siendo tan revolucionario que se prefiere no mirarlo de frente», resaltó la también directora del Museo Picasso de París.

   Este es «uno de los grandes puntos ciegos de la historia del arte contemporáneo», subrayó la comisaria, cuya exposición «Picasso Cubista 1906-1925» se inscribe dentro de las conmemoraciones internacionales del centenario de «Las señoritas de Aviñón» (1907), obra fundadora del cubismo, que en principio ya no dejará nunca los muros del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

   Clasificada como «Celebración Nacional», la muestra parisiense aspira a mostrar «la audacia, la especificidad, la complejidad y el rigor del gran ciclo del cubismo picassiano» y hacer balance de aquellos dos decenios de investigaciones plásticas radicales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas