La atleta de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino acaba de inscribir el nombre de la República Dominicana con letras doradas al ser la primera mujer del país en ser drafteada al mejor baloncesto femenino del mundo, la WNBA con el equipo de Nueva Yor
La baloncestista dominicana consiguió buenos números en el basket universitario y ahora jugará con el equipo de Nueva York, donde espera recibir el gran apoyo de la fanaticada criolla
La canastera dominicana Esmery Martínez, nativa de Hato Mayor, acaba de conseguir la gloria en el basket criollo al llegar, vía draft, como la primera atleta en ser sorteada en el Baloncesto de la WNBA, por el equipo de Nueva York.
“Estoy muy feliz por este hecho, jamás me imaginé que esto iba a suceder, pero así es la vida y pongo cada paso en manos de Dios”, dijo Martínez al ser entrevistada en la sección deportiva del noticiero de SIN.
Dijo que trabajó muy duro y espera que este paso le abra las puertas a otras atletas de la República Dominicana para que lleguen a la WNBA.
Explicó que su hermano fue su motivación para jugar el basket, ya que también jugaba otros deportes en su adolescencia.
“A los 14 años comencé a jugar basket en mi pueblo de Hato Mayor”, recordó.
Explicó que su primer tiro en una cancha logró encestarlo y eso la motivó.
Valoró apoyo de su familia
Narró que está muy contenta por el apoyo que siempre ha recibido de su familia, de los fanáticos del país.
Martínez fue seleccionada en la posición 17 por las New York Liberty, quienes perdieron las finales de la WNBA en 2023 también ante Martínez, de Hato Mayor del Rey, fue electa en la posición 17 por las New York Liberty.
Con la Selección de RD
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, la República Dominicana se adjudicó la presea de plata tras perder la final ante Islas Vírgenes, que se quedó con el oro.
En ese partido, que finalizó 76-72 ante Islas Vírgenes Estadounidenses, las mejores por las criollas fueron Cesarina Capellán, anotó 24 puntos, seguida por Esmery Martínez (17) y Yohana Morton (16).
Kathia Benz, de padre dominicano, fue la primera dominicana en jugar en la WNBA en el 2022.
“Fue un gran honor representar a mi familia, mi país, mi cultura en la WNBA”.