Un hospital atiende 3,438 adolescentes embarazadas

Un hospital atiende 3,438 adolescentes embarazadas

Santiago (R.Dominicana),  (EFE).- Un total de 3.438 adolescentes embarazadas recibieron consultas médicas en lo que va del año en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, de las cuales 426 ha dado a luz en ese centro, informaron hoy fuentes médicas, que alertaron sobre el aumento de menores parturientas.

José Gómez Quezada, director de la unidad de maternidad del hospital, el principal de la zona norte del país, dijo a Efe que el número de menores embarazadas en ese centro está “en aumento”.

“Hay un aumento significativo de adolescentes que tienen embarazos deseados y no deseados, y muchas abortan porque al ser tan niñas sus organismos no tienen la capacidad de retener el feto”, indicó.

De su lado, Jhovanny Rodríguez, directora del Programa de Salud Integral para Adolescentes Embarazadas del hospital, dijo que el caso de las niñas que se ven envueltas en esa situación es dramático porque muchas no reciben apoyo de sus familiares ni de los responsables del embarazo.

Asimismo, denunció que la mayoría de los hombres que embaraza a las adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, son adultos de entre 30 y 60, lo que consideró una “aberración”.

Informes del hospital indican que alrededor del diez por ciento de las adolescentes embarazadas que son atendidas cada año en ese centro, está infectada por el virus del sida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas