Un hotel como atractivo turístico

m4

Es difícil visitar Dubái sin conocer uno de sus principales atractivos turísticos y precisamente, no es un monumento histórico, ni mucho menos cultural.
Este es el Hotel Atlantis, un resort que está situado en la isla Palma Jumeirah de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Aunque es un hotel de cinco estrellas, su decoración y los elementos ornamentales, de temas marinos, lo hace ser uno de los más visitados por el turismo internacional.
El diseño arquitectónico se basa principalmente en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas y fue financiado por el magnate del cobre chileno Tomás Arellano Contardo.
Características. Este complejo hotelero consta de dos torres, unidas por un puente, y un total de aproximadamente 2.000 habitaciones. Además de sus finos y elegantes restaurantes, con chefs de fama internacional, el hotel Atlantis dispone de un parque acuático considerado el más grande del área. Asimismo un gigantesco acuario llamado Dolphin Bay de 11 millones de litros de agua, 4.5 hectárea, 65.000 peces y una ballena, que es la principal sensación, por parecer un laberinto marino.

Tiene dos piscinas súper amplia, de uso exclusivo para huéspedes, una es tranquila y la otra lúdica, y una playa artificial de arenas finas y aguas azul turquesa.
Datos de interés. Para los que conocían poco del porqué de su atractivo al turista, el hotel es un resort en la isla Palma Jumeirah de Dubái, inaugurado el 20 de noviembre de 2008 .
Puedes llegar tanto en taxis como por su dos estaciones del monorriel que conecta el conjunto del resort con la sección principal de la Palma Jumeirah.

El hotel se divide en dos torres unidas por un largo puente en el piso 22 y de acuerdo a informaciones su lobby está decorado con más de 3,000 objetos de cristal, del famoso artista del vidrio Dale Chilhuly.
Sus pasillos están decorados con conchas y arcadas de piedra y un centro comercial con más de 25 tiendas de grandes marcas, famosas en todo el mundo. El Atlantis cuenta con un spa de al menos 28 salas de masajes, en las que puedes probar tratamientos del mundo entero, un club infantil, con una gigante pantalla, como en los cines y una área de juegos.
Algo que debes tener en cuenta que es el único con dos suites subacuáticas, denominada Poseidón y Neptuno que tienen amplios ventanales que dan al interior de la Laguna Ambassador, junto a las ruinas de una antigua ciudad y los 65.000 peces del acuario.
Tomar en cuenta. Los precios dependiendo de la temporada y la habitación, oscilan de US$295.00 a los US$ 40 mil diariamente.
Preferiblemente usar ropa de algodón, llevar trajes de baño, zapatos cómodos.
El hotel, apenas te incluye el desayuno. Disponen de una flotilla de limosina por si te interesa salir del complejo a realizar compras o comer fuera.