Santiago. El Sindicato de Choferes de la Ruta E paralizó ayer todas sus labores en demanda de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan) concluya los trabajos que realiza en la avenida principal de El Ejido. Se quejaron de que el hoyo que ha dejado Coraasan es tan grande que solo en el fin de semana casi pierden la vida tres motoconchistas y tres transeúntes, quienes estuvieron a punto de caer en él.
Tras asegurar que el hoyo es un peligro público para los que viven en la barriada y los que transitan por ahí en sus vehículos, señalaron que en el lugar no hay iluminación ni ningún tipo de señal que anuncie la obra. El secretario general del sindicato, Fausto Torres, dijo que se están en pie de lucha. “Hasta que no nos resuelvan estaremos en pie de lucha desde hoy. No debemos soportar que tanta dejadez cause la muerte de ciudadanos y que además nuestros vehículos puedan sufrir daños”, observó.
Torres manifestó que precisamente esa calle, la principal, es una vía muy transitada sobre todo cuando hay juegos de pelota porque permite desahogar la parte del Estadio Cibao y, por esa razón, no pueden esperar más tiempo sin exigir el arreglo. “Coraasan vino, abrió una zanja y dejó un hoyo grande sin ninguna protección. El hoyo se ha agrandado y ayer una persona por poco pierde la vida. Gracias a Dios que lo rescataron y se lo llevaron rápido al hospital y el muchacho está vivo. Pero estamos esperando que esto se resuelva de la mejor manera”, apuntó.
Una vecina, Teresa Tejada, dijo que ella y su familia no duermen porque el hoyo está frente a su casa y ahí se produce mucho ruido por los frenazos que dan aquellos a los que el hoyo les toma por sorpresa. “Hoy gracias a Dios pusieron un tubo para que se vea que aquí hay problemas pero ese hoyo estaba ahí sin ningún aviso. Esperamos que pronto se pueda solucionar porque es un peligro para todos los que vivimos aquí en el Ejido”.