Un huerto en casa idea inspiradora

Un huerto en casa idea inspiradora

Quienes visitan el techo del apartamento de Cucho y Aneury quedan cautivados con las bellezas naturales del espacio. Es el lugar de encuentro con familiares y amigos

Rafael Reyes Bisonó (Cucho), relacionista de varias marcas y el artista plástico Aneury Castillo Vélez han creado en el techo de su apartamento, en un edificio de cuatro pisos, un huerto que podría servir de inspiración a quienes les apasione el cultivo de platas ornamentales y frutales.

La idea les surgió, contaron a Vivir, antes de la pandemia de la covid-19 con un huerto pequeño tamaño pelet (1.200 x 800 mm), en el que tenían plantas aromáticas como menta, romero, albahaca, orégano poleo, limoncillo, entre otras.

Pero, al ocurrir la temida pandemia, y el mundo completo aislarse, es cuando asumen más en serio su huerto en casa. Lo amplían y siembran más diversidad de plantas, incluyendo otras variedades de plantas aromáticas, ornamentales y frutales.

Puede leer: Celebran el Día de las Madres con taller de pintura ¨Adidas Bloom¨

Es así como en la actualidad, “El Huerto de Aneury & Cucho” se hizo una realidad, en el techo de su apartamento, con una superficie de 110 metros cuadrados.

Las plantas de su huerto

Naranja agria, limón, fresa, mandarina, limón dulce, mango, manzana de oro, granada, cereza, guayaba…
La inspiración que en principio era pequeña, hoy sirve de sombrilla natural y gran bienestar no solo de ellos, sino de sus amistades.

Rafael y Aneury afirman que su huerto nació de su amor por la naturaleza y el medio ambiente, así como por la necesidad de ser proactivos en un momento en que por la cuarentena la mayoría de las personas estaban encerradas y con una vida sedentaria e infuncional.

Hoy día, “El Huerto de Aneury y Cucho” es un oasis en el techo de su vivienda, “que nos transporta al campo y nos permite estar en contacto con las plantas, la luna y las estrellas…”

Cuenta con 14 plantas frutales, las cuales complementan con otras ornamentales como suculentas, de diferentes especies, cayenas de dos tipos, lisianthus, trinitarias en diferente colores, flores silvestres de jazmín, y muchas otras exóticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas