Un ícono de la moda: chaqueta de cuero

Un ícono de la moda: chaqueta de cuero

La chaqueta de cuero es una de las prendas básicas, casi imprescindibles, de cualquier armario masculino o femenino que se precie. Es versátil, combina con casi todo y nunca pasa de moda.
No hay que ser una rebelde de los años 50 o una chica punk de los 80 para lucir una chaqueta de cuero, esta prenda se reinventa temporada tras temporada y siempre encabeza la lista de tendencias.
Diferentes tipos de chaquetas de cuero. Una prenda con tanta historia como la chaqueta de cuero, cuenta con infinitas variedades, modelos y propuestas que cada año los diseñadores lanzan para reinventarla y actualizarla.
1. Bomber. En su versión cuero o nailon era usada por los aviadores a principios del siglo XX, por lo que también se conoce como “cazadora aviador”. Se caracteriza porque las zonas de los puños y la cintura son más ajustada.
2. Perfecto o “biker jacket”. Son las clásicas chaquetas de cuero inicialmente de color negro, con grandes solapas y cremalleras metálicas.
3. Con flecos. Especialmente esta última temporada, distintas firmas de ropa han apostado por incluir flecos en las cazadoras de cuero.
4. Combinadas. Uno de los “hits” para este otoño/invierno: son las cazadoras y chaquetas combinadas, que incluyen desde telas hasta tachuelas.
La mayoría de los modelos anteriores están disponibles en multitud de tonos que renuevan el clásico negro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas