Un incendio de gran magnitud se generó la mañana de ayer en la calle Ramón Cáceres del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, afectando una edificación de tres viviendas y provocando la muerte de al menos cinco perros Yorkshire.
El fuego se originó en el primer nivel de la edificación, y se extendió rápidamente hasta el tercer piso, destruyendo el interior de ambos pisos. En el caso del segundo nivel solo se vio afectado parcialmente.
La inquilina Berenice Mendoza, residente de la vivienda donde inició el siniestro, explicó entre lágrimas que el fuego se produjo por dos cables. Sin embargo, los vecinos la acusan de negligencia, señalando que utilizaba productos químicos inflamables para la fabricación de velones.
Debido a la rápida propagación de las llamas, los demás habitantes del callejón narraban que en medio de la desesperación tuvieron que evacuar el área trepando paredes y cruzando de techo en techo para salvaguardar sus vidas.
También se quejaron de que a pesar de la proximidad del Cuerpo de Bomberos, ubicada a tan solo minutos del lugar, los camiones tardaron alrededor de 25 minutos en llegar. No obstante, a su llegada resulta que carecían de agua y que una de las mangueras estaba defectuosa, lo que agravó la situación.
A raíz de esto, en un esfuerzo desesperado por sofocar el fuego los residentes tuvieron que auxiliarse con el agua de los tinacos ubicados en el techo de la vivienda afectada para combatir las llamas.
Una vez sofocadas las llamas, Richard de Jesús, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, explicó que estaban en la fase de remoción de escombros y enfriamiento del área para dar paso al departamento técnico, que determinará la causa del incendio.