Un incendio destruyó módulos de mercado; grandes perdidas

Un incendio destruyó módulos de mercado; grandes perdidas

Incendio en mercado de Santiago

Un incendio registrado en la madrugada ayer en el Mercado Modelo de Santiago afectó a decenas de módulos, dejando pérdidas que los comerciantes estiman que superan los RD$100 millones, así como daños materiales cuantiosos. No se reportaron personas lesionadas.

Los técnicos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional investigan el origen del siniestro y determinar los daños; se cree que el fuego pudo haber sido causado por fallas en las instalaciones eléctricas internas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Alexis Moscat, informó que el siniestro consumió varios negocios del primer y el segundo nivel edificio donde había mercancías inflamables.

Puede leer: Declaraciones de Girón están avaladas por las pruebas, dice el Ministerio Público

Las llamas estaban incontrolables, pero por la rápida intervención de los bomberos, con la colaboración de la Defensa Civil y el 9.1.1, no causaron más daños en el interior del Mercado Modelo ni en los negocios que están en las inmediaciones.

La mayoría de los comerciantes y empleados de los establecimientos afectados se enteró tarde del incendio. Uno de los afectados, Julio González, dijo que perdió más de cinco millones de pesos.

El incendio provocó un caos en el tránsito vehicular por las calles Del Sol y la España.

El alcalde de la ciudad, Ulises Rodríguez, visitó la zona del desastre y tras lamentar lo sucedido, anunció que están trabajando en un levantamiento para evaluar la magnitud de los daños.

“El equipo de la Alcaldía está colaborando con los bomberos para que puedan realizar su labor. Esperamos el informe del levantamiento para tomar las medidas necesarias”, declaró Rodríguez.

Dijo que informó al presidente Luis Abinader sobre la situación para que, una vez disponible el informe, se tomen las acciones necesarias y se brinde apoyo a los comerciantes afectados.

El Mercado Modelo de Santiago de los Caballeros comenzó a funcionar en 1946, y la plaza Lorenzo Vargas (El Sombrerero) fue inaugurada el 25 de octubre de 2012 por la gestión del Ayuntamiento de Santiago durante el período 2010-2016.

Más leídas