Un incendio quema 5 barcos pesqueros bahía Luperón

Un incendio quema 5 barcos pesqueros bahía Luperón

Una fuerte explosión de origen desconocido provocó la tarde de ayer un fuego que afectó cinco embarcaciones pesqueras en el puerto turístico de la bahía Luperón.

Una gran humareda, seguida de diferentes explosiones, provocó gran pánico en gran parte de esta población, especialmente en las familias que residen en las cercanías del muelle.

Puede leer: Accidentes de tránsito siguen encabezando las emergencias del 911

Brigadas del Cuerpo de Bomberos, socorristas de organismos de asistencia y autoridades ofrecieron sus servicios para evitar que se produjeran problemas mayores a causa del siniestro, mientras que el encargado de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) en Luperón, Emmanuel González, dijo que las embarcaciones pesqueras incendiadas pertenecen a la empresa Amarante, propiedad del empresario Zacarías Amarante, quien reside en el municipio de Río San Juan en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua).

González reveló que unidades de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Altamira, Los Hidalgos, Villa Isabela y Luperón se sumaron a las labores de extinción de este fuego que afectó a dichas embarcaciones.