Un indio se convierte en gobernador más joven EU

Un indio se convierte en gobernador más joven EU

WASHINGTON,  (EFE).- El congresista republicano Bobby Jindal, descendiente de emigrantes indios, se convirtió a sus 36 años en el Gobernador más joven de EE.UU., además de ser el primero no blanco que gobernará el Estado de Louisiana en más de un siglo.

En sus primeras declaraciones públicas tras el recuento de votos, el joven Gobernador, el primero de origen indio que ocupa esta posición en todo el país, tuvo palabras de recuerdo para la travesía que realizaron sus padres para llegar al EE.UU.

“Mis padres vinieron a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’, y encontraron que estaba aquí mismo en Louisiana,» afirmó, junto a su esposa.

Jindal sustituirá en el cargo a la gobernadora Kathleen Blanco, una demócrata que no se presentó a la reelección tras recibir duras críticas por su gestión en las tareas de reconstrucción tras el huracán Katrina, hace dos años.

El nuevo Gobernador, que estudió en Oxford, es el primer político no blanco que ocupa esta posición desde la Reconstrucción, como se denomina a la etapa que vino tras la Guerra Civil, en la década de 1870.

El Gobernador obtuvo en las elecciones, según los primeros recuentos, el 53 por ciento de los votos, por encima de sus principales oponentes, el demócrata Walter Boasso, que recibió el 18 por ciento de los votos, y el independiente John Georges, quien obtuvo el 14 por ciento de la votación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas