Un inversionista convierte una calle de París en patio de comidas y diseño

Un inversionista convierte una calle de París en patio de comidas y diseño

PARÍS. En lugar de encerrar al consumidor en un «shopping» aislado como se hace en el resto del mundo, un inversionista francés tuvo la idea revolucionaria de convertir a una calle de París en centro comercial de diseño y gastronomía integrado a la vida urbana.

Los carteles de obra siguen tapando los escaparates, pero en unas pocas semanas 36 tiendas que incluirán grandes nombres de la cocina y el diseño abrirán sus puertas en la rue du Vertbois, en uno de los barrios más antiguos de París, al noroeste del histórico Marais. Para describir la «Jeune Rue» (calle joven) algunos no vacilan en hablar de «revolución» en la capital. Y Cédric Naudon asegura que la realización de su «loco proyecto» es una «primicia mundial». «El primer hijo, a veces uno lo hace así, sin pensarlo demasiado, sin darse cuenta de lo que ello implica», explicó Naudon a la AFP, al relatar cómo nació la idea hace dos años.

Las primeras tiendas abrirán este verano boreal y ya a principios de 2015 los parisinos podrán acceder a 26 nuevos locales, comercios de comida y espacios de cultura. Una panadería, una carnicería, un restaurante italiano, un bar de ostras, un street food coreano, una quesería, una heladería, bar de tapas, cine y galería de arte.
«La Jeune rue» será un lugar de vida, donde los habitantes de la ciudad accederán a «productos de calidad excepcional», vendidos sin intermediarios, seleccionados entre productores rurales apasionados y respetuosos del medio ambiente. La idea de Cédric Naudon es «alimentar mejor a los ciudadanos».

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