Un jamaiquino enfermo necesita volver a su patria

Un jamaiquino enfermo necesita volver a su patria

El jamaiquino Frantz Maurice  necesita de las autoridades una carta de ruta para volver a su patria, porque  vino al país por problemas de salud y fue víctima del robo de  su pasaporte, su pasaje y sus tarjetas de crédito. Perdió la visión y no puede cerrar el  ojo izquierdo, muy alterado a causa de un tumor.

El hombre vive en condiciones precarias en Los Alcarrizos, en casa de Víctor Gómez  y  Josefina Cabral, gente que se ha solidarizado con su problema y que tiene los teléfonos 809 4730598 y 809 545 2282.

Maurice explicó que se hospedaba en Bávaro y que fue engañado por personas que lo acogieron y que le robaron todo.

El reporte médico que presentó a este diario confirma que ha perdido la visión y que en el caso del globo ocular izquierdo luce protuido o sea alterado.

“Se aprecia una gran lesión hipodensa de seno maxilar y celdillas etmoidales izquierda  la que tras el medio de contraste capta de forma homogénea”, consiga el documento.

“Lo que quiero es que me ayuden a conseguir una carta de ruta para volver a Kingston (capital de Jamaica) y quisiera que los derechos humanos de República Dominicana  y de Jamaica y Amnistía Internacional se pongan de acuerdo para ayudarme a resolver este caso”, clama el hombre desde la humilde cama en la que pasa sus días.

Expresa que presiente que ya no le queda mucho tiempo de vida, por lo que quiere retornar a su tierra.

Agradece a los que le han brindado  su casa y su hospitalidad y le han cubierto los medicamentos, pero  teme  un desenlace fatal  y que esto les traiga problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas