Un jardín en un dos por tres

Un jardín en un dos por tres

Que primavera sea la época más florida del año no significa que en el verano los jardines deban estar abandonados. De hecho,  es en estío cuando algunas plantas alcanzan su mayor esplendor. Así que puede dedicar un poco de tiempo a preparar su propio jardín, incluso en tiempos de calor.

La jardinería supone para muchos un trabajo difícil, pero con un poco de ayuda cualquiera puede iniciarse. Las exigencias variarán según el tipo de plantas que desee cultivar, pero existen elementos que no pueden faltar en ningún jardín: los de mantenimiento y cuidado y los decorativos.

Tómese la tarde libre y habilite su pequeño espacio natural. Aquí le decimos algunas de las cosas que necesitará:

1. Maceteros.  En ellos es más fácil manejar las  plantas, sobretodo si se es principiante. Además, estos  dan vida al jardín y ayudan a acentuar el estilo que usted quiera darle. Una buena opción son las bandejas porta macetas, con las que puede hacer hermosas composiciones  combinando distintos tipos de plantas.

2. Regaderas. Son el utensilio apropiado para esparcir el agua proporcionalmente.

3. Pulverizador.  En verano, las plantas necesitan más agua que en otras épocas. Con el pulverizador  puede refrescar las hojas y frutos y evitar que se marchiten.

4. Palo de apoyo.  Este es el amigo de las enredaderas o plantas con mucho peso, como las orquídeas. Con este él puede mantenerlas “en pie” de forma más creativa.

5. Pedestal.  Cuando necesite llenar un espacio o por su tamaño la maceta se pierda entre sus pies, un pedestal resolverá el problema.

6. Lámpara.  Las luces dan un  efecto espectacular a los jardines durante la noche. Detalles, como esta lámpara de jardín con velón, darán luz y aroma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas