Un jonrón navideño 200 niños de la calle
comparten con David, Pedro, Aramis y Neifi

Un jonrón navideño 200 niños de la calle <br/>comparten con David, Pedro, Aramis y Neifi

POR FERNANDO QUIROZ Y DIEGO PESQUEIRA
 Los testimonios de pobreza y esfuerzos por la superación fueron escuchados anoche por cerca de 200 niños de la calle de parte de las estrellas de las Grandes Ligas David Ortiz y Pedro Martínez, así como del jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez.

“Navidad con los muchach@s del Barrio”, se denominó el evento coordinado por La Esquina Joven de HOY, que también reunió a los peloteros Aramis Ramírez, Neifi Pérez, al merenguero Kinito Méndez, y al grupo Código Latino.

La actividad fue celebrada con el auspicio de la Secretaría de la Juventud, la Policía Nacional y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, en el parque María Eugenio de Hostos.

Entre risas, aplausos y saltos, los muchach@s, de uno y otro sexo, disfrutaron por más de dos horas.  Son muchach@s entre 11 y 17 años que venden periódicos, dulces y limpian cristales de vehículos, pertenecientes a los programas Canillitas con Don Bosco, también de la Pastoral Juvenil  y el Grupo Caminante de Boca Chica. También, estudiantes de la Escuela Unidad 27 de Febrero, de Agua Dulce, un sector del Barrio 27 de Febrero.

El secretario de la Juventud exhortó a los muchachos “¿Cómo están amiguitos!, saludó David Ortiz a la concurrencia de muchachos que gritó al unísono !Bien!. La invocación del acto estuvo a cargo del sacerdote William Batista, coordinador de Canillitas con Don Bosco.  David estuvo acompañado de su padre, Leo Arias.

ALEGRÍA

La animación musical estuvo a cargo de payasos, del decimero Juan María del Orbe, el grupo Código Latino y Kinito Méndez.

Testimonios de compadres “Las drogas destruyen”

DAVID

“Es un placer y un honor para mi compartir con ustedes, yo soy enfermo con los niños, porque tuve una niñez bonita”, resaltó el gran jonronero de los Medias Rojas de Boston.

Dijo que cuando la persona no se sacrifica para conseguir lo que quiere no hay ningún ni desafío ni satisfacción.  “Nosotros todos venimos desde abajo, estamos arriba ahora, gracias a Dios, pero es por el sacrificio, el interés que le pusimos a lo que estábamos haciendo para llegar a la cima”, expresó el famoso pelotero nativo de Haina.

Cree que todas las personas tienen chance de superarse y lograr el éxito, pero estudiando, alejándose de los vicios, con mucha disciplina y deporte.  Valoró que estuvieran presentes compartiendo en el acto Aramis, Pedro, Neifi y Kinito. Provocó risas que cuando se refirió al jefe de la Policía lo llamó el “big boss” (gran jefe).

David advirtió que la droga es un mal que invade al país. “Aléjense de los vicios, las drogas no llevan a ningún camino bueno. Ustedes nunca han visto a un consumidor o vendedor de drogas al final de la noche salir triunfador, las drogas te destruyen tanto vendiendo como usándola”, recomendó.  Y añadió: “Mucho deporte, mucha disciplina, que en un futuro no muy lejano ustedes van a ser personas como nosotros, que Dios les bendiga”, concluyó.

“Nosotros éramos igualito que ustedes, y cuidao”

PEDRO

“Buenas tardes queridos niños, es para mi un placer estar aquí con ustedes”, expresó el lanzador estrella de los Mets de Nueva York.

Enfatizó que se necesita de los estudios, por lo que exhortó a nunca abandonar las escuelas. “Aunque nosotros somos peloteros profesionales, también estudiamos”, agregó. La escuela no se debe dejar por el simple hecho que la persona juegue béisbol o practique otro deporte.

“Nosotros somos gente limpia, tenemos todo lo que ustedes se pueden imaginar y no éramos más que ninguno de ustedes”, dijo.

También exhortó a los muchach@s a mantenerse lejos de los vicios y de todo lo que sea dañino. También, a que se enfoquen en lo que son los consejos de la familia y todas las personas que verdaderamente les importe. “Somos gente común y corriente como ustedes, y hemos logrado alcanzar muchas cosas. El simple hecho que ustedes estén aquí hoy, compartiendo con nosotros y mirándonos con admiración les enseña que ustedes pueden”, indicó.

Les pidió que siempre miren hacia arriba, dando gracias y agarrados de Dios, pues eso les llevará por buen camino.  “Les deseo una feliz navidad, que Dios los bendiga mucho y sepan que ustedes pueden tanto como nosotros”, terminó.

La décima

Se siente la brisa fría,
que en los días se aproxima,
por esta razón La Esquina,
y nuestra Secretaría,
peloteros y policías,
sentimos felicidad,
la brisa se siente ya,
por eso con gran cariño,
hoy decimos a los niños,
estamos en Navidad.

Juan María del Orbe

AGRADECIMIENTOS:

•General Raúl Reyna, Director de Deportes de la Policía.

•Miguel Medina, Director de Comunicación de la Juventud.

•Pilar Albiac,   subadministradora de HOY.

•Padre Luis Rosario y Rafael Gómez, Pastoral Juvenil.

•Diego Pesqueira, periodista HOY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas