Un joven muerto y oficial herido

Un joven muerto y oficial herido

POR FERNANDO QUIROZ
Un hombre murió en un tiroteo en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, en el que un teniente de la Policía resultó herido de dos balazos. La Policía informó que el tiroteo se produjo el teniente Rafael Mora Sánchez, de 40 años, sorprendió al individuo cuando salía de robar en una vivienda. El supuesto asaltante muerto no había sido identificado anoche por las autoridades.

Con en este caso se elevan a 48 el número de personas muertas en intercambios de disparos, sin contar los miembros de la Policía.

El teniente Mora Sánchez, de 40 años, recibió dos balazos, uno en el pecho, con orificio de salida, y otro el brazo derecho, que le fracturó la muñeca.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se trasladó al hospital Central de las Fuerzas Armadas para enterarse del estado del oficial herido. Estando en el hospital, el general Pérez Sánchez advirtió que no permitirán ese tipo de acciones en contra sus agentes.

Dijo a los delincuentes que no se atraviesen con los agentes que estén en cumplimiento del deber porque la Policía actuarán con energía y de manera implacable.

El teniente Mora Sánchez fue herido en la intersección de las calles 8 con la Restauración, aproximadamente a las 4:45 de la tarde. El jefe policial se presentó a las 5:50 al hospital militar.

Los médicos militares que atendían al oficial dijeron que se mantenía estable y que anoche indicaron que no requería intervención.

En la camilla de la sala emergencias del hospital Central, Mora Sánchez estuvo acompañado de su esposa Wanda de la Rosa. El matrimonio tiene una hija. Residen en Villa Mella.

El jefe de la Policía informó que el teniente Mora Sánchez era supervisor de los patrulleros motorizados de la zona donde se produjo el enfrentamiento.

MÁS VIOLENCIA

En otro hecho de violencia registrado en la tarde de ayer, Eudy Rodríguez Ramírez, un joven de los denominados palomos fue herido en el cuello tras intentar robar mercancías en el supermercado La Sirena, de la avenida Mella.

En el incidente, cerca de las 6:00 de la tarde, fue herido el jefe de seguridad del establecimiento comercial, Félix Trinidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas