Un joven prospecto posee condiciones
innatas para  triunfar en mundo béisbol

JEFFREY NOLASCO
j.nolasco@hoy.com.do
Pocas veces la naturaleza puede dotar a jugadores jóvenes de cualidades natas que lo puedan conducir al éxito. Basta con mirar el número de estadísticas e peloteros que han visto pasar sus mejores años sin nunca a ver visto cumplir su anhelado sueño de ser firmado por una organización de béisbol de los Estados Unidos.

Pero en el caso del super prospecto jardinero central que representa la Sports Dominicana Agency S.A (SDA), Miguel  José Montes de Oca Pérez, parece ser estamos delante de un futuro jugador de Grandes Ligas, ya que ha pesar de su juventud ha podido desarrollar las cinco herramientas que necesita un pelotero para llegar al estrellato; batear para promedio y con poder, correr, fildear y tener un poderoso brazo.

 “Estamos delante de esos jugadores fenómenos que la naturaleza ofrece cada cierto tiempo” , explicó el entrenador Antonio Rodríguez sobre el pelotero  Montes de Oca que  cuenta con 17 años de edad .

Señaló que será difícil encontrar en cualquier parte del mundo un jugador que pueda hacer con su velocidad en sus piernas un 6.1 y tener un disparo desde los jardines por encima del promedio de las 94 millas.

“ No hay dudas que Montes de Oca será el líder en cualquier equipo de bases robadas, así como en extrabases por su excelente  velocidad , además de batear a ambos lado del plato”,  manifestó el director de desarrollo de jugadores de la empresa Sports Dominican Agency, S.A, que preside el doctor David Toribio Lantigua. Sostuvo que además de su meteórica velocidad saca la bola fuera del parque con gran facilicidad, además de llegar fácil a los batazos  y poseer un poderoso brazo por encima del promedio de cualquier jardinero. “Sin exagerar te diré que estamos delante de un muchachos de casi cinco millones de dólares o cuidado”, se atrevió a decir Rodríguez, quien es un gran conocedor del negocio.

De su lado, el pelotero que reside en el sector de los Girasoles del municipio  del distrito nacional, Miguel Montes de Oca, dijo de que a pesar de los que dicen de sus condiciones está consciente de que tiene por delante muchas cosas todavía que aprender. “Llego siempre temprano al play a realizar mi acostumbrados entrenamientos con miras a mantenerne en  condiciones.