Un joven se inmola con fuego en Marruecos

Un joven se inmola con fuego en Marruecos

RABAT, (AFP) – Un joven marroquí, que fue expulsado del ejército, falleció tras haberse inmolado con fuego, en la primera muerte de este tipo dada a conocer en Marruecos, informó la prensa local.  

Según el diario Akhbar al Yaum, Murad Raho, de 26 años, se suicidó a lo bonzo el jueves en Benguérir (centro de Marruecos) para protestar contra sus condiciones de vida.   Un sitio web local, Rhamna.org, precisó que el joven cobraba poco desde que fue expulsado del ejército en julio de 2010 y que estaba deprimido.  

 Un responsable local de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH) confirmó los hechos y la muerte del joven a la AFP.  

 «Se roció con 5 litros de gasolina antes de inmolarse por el fuego en el interior del zoco semanal de Benguérir. Y murió en el hospital», declaró Mohamed Hanafi, uno de los representantes locales de la AMDH.   Por el momento no se ha podido obtener una confirmación de las autoridades.  

En el último mes se registraron cuatro intentos de inmolación mediante el fuego en Marruecos, sin que se informara de muertes.

Según las autoridades, dos de ellas estaban relacionados con problemas siquiátricos o de herencia.  

El suicidio a lo bonzo de un joven el pasado el 17 de diciembre en Sidi Buzid, en el centro de Túnez, desencadenó la revuelta popular que en un mes hizo caer el régimen del presidente Zine El Abidine Ben Alí.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas