LOS ANGELES. AFP. Un juez estadounidense se disculpó luego de haber enviado un correo electrónico con una broma racista relativa al presidente Barack Obama que equiparaba a los negros con perros, informó hoy la prensa local.
Richard Cebull, juez de distrito en Montana (noroeste), indicó ayer que envió este mensaje a un reducido grupo de amigos ya que es un opositor al gobierno. El ministro reconoció que la broma era racista, aunque afirmó que él no lo era, según publicó el diario Great Falls Tribune.
Cebull, que fue nombrado por el expresidente George W. Bush, ha ejercido como juez de distrito en Montana desde 2008 y envió la misiva desde su correo institucional el 20 de febrero, informó el medio de prensa.
El juez admitió haber enviado el correo a seis «viejos amigos», informó el diario. «No era mi intención de ninguna forma que esto fuera de dominio público», afirmó Cebull. «Me disculpo ante cualquiera que pudiera ser ofendido, y por supuesto puedo entender por qué alguien se ofendería». «La única forma en la que puedo explicar esto es porque no soy un seguidor del presidente, aunque esto va más allá de no ser un partidario», agregó.
«No envié esto por ser racista, aunque lo es. Lo envié porque es contrario a Obama», agregó. Cebull insistió en que él no era racista y que no demostraba ningún prejuicio en la corte. «Lo que puedo recalcar es que he tratado a la gente en mis audiencias todos estos años de forma justa. No creo haber demostrado signos de racismo. Nadie ni siquiera lo ha insinuado», agregó.