La reconocida marca Lexus de vehículos de alta gama, se ha caracterizado en su trayectoria por crear vehículos con buen rendimiento y terminados de primera, pero hasta empresas como esta se encuentran en una que otra ocasión con retos para rentabilizar o promocionar, en esta ocasión hablaremos de un reto que tuvo la Lexus del tamaño de un estadio deportivo, el Dodger Stadium y l Staples Center para ser específicos y es que cuando Lexus quiso promocionar su modelo IS350 2017, se dieron cuenta de que su target pudiera estar concentrado en la asistencia de los espectadores de los juegos de baloncesto del equipo Los Angeles Clippers (Por cierto Lebrón va muy bien pero los Cavs van muy mal), para esto acudieron a la agencia publicitaria Team One en Los Ángeles para llevar a cabo una campaña en su Lexus Dugout Club, la idea original era por supuesto llevar el modelo al estadio y presentarlo allá, como estamos acostumbrados a ver en centros comerciales, pero esto por regulaciones del estadio no les era posible.
Luego de pensarlo bien, TeamOne tuvo una idea brillante, acudieron a VNTANA, una propuesta innovadora fundada por Ashley Crowder and Ben Conway enLos Angeles, que consiste en hologramas interactivos que permite al usuario escalarlos y modificarles, con esta herramienta pudieron proyectar hologramas del modelo, donde el usuario vivía la experiencia de interactuar con el holograma, modificando el modelo, su color, interior, especificaciones y hasta podría proyectarse al lado del vehículo.
Este holograma luego podía ser enviado al correo del usuario y fue compartido en una de las ejecuciones por más de 1,600 personas en sus redes, un numero modesto pero significativo ya que se tradujo en un promedio de 160 reproducciones por cada de uno de los que los compartieron con un tiempo estimado de 1 minuto 44 segundo por cada visualización, teniendo en cuenta que esta marca esta segmentada a un nicho de clase media alta, fue un éxito ya que permitía a Lexus enriquecer su CRM con datos de compradores potenciales y el software de reconocimiento de rostro le permitiría identificar al cliente potencial.
Con este caso tenemos un ejemplo de que es posible encontrar nuevas alternativas para promover nuestros productos en formato digital, se puede pensar fuera de lo tradicional y es posible tener éxito y al mismo tiempo brindar una nueva experiencia al usuario, la Lexus también tiene estipulado, seguir utilizando esta herramienta para la temporada 2018 y 2019 por igual.