Un libro basado en la historia familiar de los Bosch-Gaviño

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/EE172A2F-7486-4131-9ABE-E9A01CB4D81E.jpeg

Como un aporte al estudio de la historia, constancia pública  y de reconocimiento a la familia Bosch Gaviño, fue presentado el libro “Los Bosch Gaviño, apuntes y gráficas sobre su historia familiar”, de la autoría de Evelyn Marte Rodríguez, quien hizo una investigación exhaustiva acerca de estas dos familias.

El acto de presentación tuvo lugar en la Escuela de Artes Visuales y contó con la presencia de hijos del profesor Juan Bosch, así como descendientes de los Gaviño, quienes felicitaron a la autora por la publicación del libro.

Al hablar de su obra, Evelyn Marte Rodríguez explicó que constituye un intento de acercamiento a ese singular núcleo social desde una perspectiva  humana y familiar hasta ahora poco tratada.

“Su ejemplo de vida muestra el protagónico papel que puede desempeñar la familia,  en el carácter de los hijos”.

Indicó que el núcleo familiar Bosch Gaviño está integrado por don José Bosch Subirats, catalán nacido en Tortosa, Barcelona, España; su esposa, Ángela Gaviño Costales de Bosch, nacida en Juana Díaz, Puerto Rico; sus hijos, José Andrés , Juan Emilio (profesor Bosch), Angelita, Francisco, María Josefina, Ana del Carmen y Ana Dolores  Guillermina, hermana menor y única sobreviviente.