Un libro magníficamente ilustrado expone la historia del Hostal Nicolás de Ovando

<p>Un libro magníficamente ilustrado expone la historia del Hostal Nicolás de Ovando</p>

La historia de la casa en que vivió Nicolás de Ovando en Santo Domingo está contenida en un llamativo libro que ha salido a la luz bajo la firma de don Julio Portillo, profesor de derecho y diplomático venezolano con  más de 20 obras publicadas, entre ellas varias dedicadas a República Dominicana.

La obra  “Sofitel Nicolás de Ovando”, fue patrocinada por la empresa hotelera francesa Accord y la compañía Air France. El hostal es en el presente un hotel preservado arquitectónicamente y con cuidadosas adaptaciones  con respetaron su valor histórico  para su utilización en a la vida moderna. En el 2006 se celebran los quinientos años de existencia de esta casa del Primer Gobernador de las Indias.

Ovando sustituyó a Colón en el gobierno de la isla de 1502 a 1509; él trazó las primeras calles, y las casas que construyó se mantienen en pie en la calles Las Damas: a saber: Sofitel Nicolás de Ovando,  embajada de Francia, la Torre del Homenje y la fortaleza Ozama.

La recuperación de la vieja casa de Ovando se inició en los comienzos de la década de los setenta del siglo XX.

El libro posee valiosas fotografías del entorno del Sofitel en el cual se encuentran el Panteón Nacional, el Museo de las Casas Reales, el Alcázar de Don Diego y la Catedral.

El libro describe el significativo tránsito que se ha producido en el edificio, desde que fuera un  viejo albergue, para luego convertirse en un hospedaje clásico, hasta llegar al nuevo concepto de hotel en el que se combinan el turismo y la cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas